Quienes Somos

ERNAIZU S.COOP es una cooperativa de iniciativa social que se creo con intencion de crear actividad económica y a su vez dar respuesta a la necesidad de servicios en el valle de BASABURUA.

Nuestra Razón de Ser

Queremos generar empleo en el valle y a su vez participar de la vida activa de BASABURUA contribuyendo a un desarrollo respetuoso basado en cinco ejes.

– El cuidado de las personas y la conciliación de la vida laboral, familiar y el ocio.
– El respeto hacia el entorno que nos acoge y el especial cuidado en potenciar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales del valle.
– El respeto a la cultura, costumbres y el idioma de nuestra zona.
– La participación social y el fomento del asociacionismo.
– La cohesión entre los distintos pueblos, la integración y el fomento de la identidad de valle.

Nos Organizamos para Conciliar

Nuestro sistema de calendario laboral se adapta a las necesidades de cada una de nosotras. Los contratos son flexibles en cuanto al número de horas a trabajar cada mes. Esto nos da la posibilidad de organizar cada mes el calendario según nuestras necesidades.

Estamos Presentes

Basaburua es un valle vivo y activo a nivel social, intentamos estar presentes los colectivos o tener contacto directo con ellos. Participamos activamente en las comisiones de desarrollo y cultura del Ayto. todo esto nos enriquece y nos permite trasladar nuestros valores.

El Compromiso con Nuestra Lengua

Pertenecer a ERNAIZU S.COOP. implica conocer y comunicarse en euskera o bien adquirir el compromiso de aprenderlo. BASABURUA es un valle euskaldun (vascofono), con una gran riqueza de euskalkis (dialectos del euskera). Es un elemento imprescindible para la integración y la cohesión así como un tesoro cultural vivo e integrado en el paisaje.